Click acá para ir directamente al contenido

Osvaldo Andrade: Permanencia del Riquelme en el Gobierno "era insostenible"

El ministro del Interior, Jorge Burgos, anunció que el director administrativo de la Presidencia, Cristián Riquelme, formalizará su renuncia al cargo el próximo lunes.

24Horas.cl TVN

Miércoles 17 de febrero de 2016

El anuncio de la renuncia de Cristián Riquelme, director administrativo de la Presidencia, fue recibido con cierto alivio por diversos legisladores que conversaron con Canal 24 Horas respecto a su salida.

El ministro del Interior, Jorge Burgos, fue quien confirmó la información añadiendo que Riquelme formalizará el procedimiento el próximo lunes.

Al respecto el diputado del Partido Por la Democracia (PPD), Jorge Tarud, indicó que "echó de menos" la injerencia de la Contraloría en el caso.

"La Contraloría es la encargada de hacer investigaciones aleatorias en toda las reparticiones públicas", comentó Tarud respecto al aviso de que esa entidad comenzará una investigación respecto a todas las adquisiciones que realizó Riquelme durante su estadía en el cargo.

Tarud agregó que, en su opinión, la renuncia del director administrativo responde a presiones del Gobierno. "Yo tengo la impresión de que, evidentemente, la Presidenta Bachelet cortó por lo sano", comentó.

"El revuelo que estaba provocando en la ciudadanía, en el mundo político, ya no podía continuar", sentenció el diputado PPD.

Su contraparte de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Ernesto Silva, acusó que se "resguardó y protegió" a Riquelme durante meses, agregando que "están, obviamente, las dudas respecto a los contratos que él firmó".

Alejandro Santana, diputado de Renovación Nacional (RN), se sumó a las críticas a la forma en que el Gobierno manejó el caso.

"Con todos los antecedentes que se conocen, no se entendía cómo Riqueme seguía en su cargo", opinó.

Finalmente el diputado del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, calificó de "insostenible" la situación en La Moneda luego de que se comenzara a cuestionar a Riquelme.

"La permanencia del señor Riquelme en el Gobierno era insostenible y felizmente se ha tomado la decisión que hemos conocido el día de hoy", dijo Andrade.

Foto: Agencia Uno.