Click acá para ir directamente al contenido

Osvaldo Andrade por decisión de la DC: "Esto es un traspié, no el fin de la Nueva Mayoría"

El diputado socialista aseguró que la decisión del partido de llevar a Carolina Goic a primera vuelta "beneficia al candidato de la derecha".

24Horas.cl TVN

Domingo 30 de abril de 2017

El diputado PS, Osvaldo Andrade, también quiso manifestar su descontento con la decisión de la Democracia Cristiana de llevar a Carolina Goic directamente a primera vuelta.

El parlamentario calificó la decisión como errónea y aseguró que se está beneficiando la candidatura de Chile Vamos. "Desde el año 90' que estamos teniendo la posibilidad de llegar a un acuerdo para tener un candidato común en las presidenciales y esta vez esa fisonomía ha cambiado y además genera claramente un traspié en nuestra necesidad de unidad para enfrentar una candidatura de derecha que se ha ido consolidando", expresó.

 

En conversación con 24 Horas, Andrade descartó que se trate del fin de la Nueva Mayoría y aseguró que "hay una tarea pendiente para culminar lo mejor posible este gobierno de la Presidenta Bachelet".

Respecto a si podrán o no establecer acuerdos entre la DC y el resto de los partidos del conglomerado, indicó que es una situación "difícil". "Si vamos a tener una competencia en la primera vuelta, que haya un programa común entre dos candidaturas que objetivamente van a tener que competir es muy difícil", manifestó.

Desde su punto de vista esta "señal de falta de unidad y de traspié en el propósito común", beneficia al candidato de la derecha que, a diferencia de la Nueva Mayoría, "ha demostrado que trabaja en un proyecto común".