Click acá para ir directamente al contenido

Pablo Lorenzini y presupuesto 2017: "El ministro le está preparando el panorama a Piñera"

El parlamentario criticó el presupuesto y señaló: "Que cuesta mil o dos mil millones de dolares más, no cuesta nada".

24Horas.cl Tvn

Viernes 30 de septiembre de 2016

El diputado Pablo Lorenzini, miembro de la Comisión de Hacienda y que participará de la Comisión Mixta de Presupuesto, se refirió esta mañana al presupuesto 2017 anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet.

El parlamentario, en entrevista con Canal 24Horas, señaló no estar conforme con el anuncio de la Mandataria y planteó que el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés "le esta preparando el panorama a Sebastian Piñera, esta muy bien dejar todo esto ordenadito".

 

Lorenzini además comentó que al presupuesto le "falta un enfoque, esto no es solo economía, esto no es solo número" y agregó: "No puedes dirigir el país de esa forma, no estoy diciendo que no seamos responsables, pero además hay muchas inversiones que no se cumplen, hay mucho programa de gasto que están mal evaluados, que no han cumplido su objetivo".

El lunes comenzará a trabajar la comisión mixta de Presupuesto anunció el diputado, donde espera poder hacer modificaciones al proyecto y señaló: "A lo mejor no va a estar la disponibilidad, los ministros de Hacienda en general ellos mandan, se reúnen con sus técnicos entre cuatro paredes, todo es frío".

Finalmente comentó que es necesario aumentar el presupuesto en inversión y señaló: "Que cuesta mil o dos mil millones de dolares más, no cuesta nada, si tenemos plata guardada de los tiempos buenos"