Pablo Wagner:

Pablo Wagner: "No cometí cohecho y menos lavado de activos"

El ex subsecretario de Minería aseveró que su error fue haber aceptado el "diseño para el pago de un finiquito" a cargo de Hugo Bravo.

Sebastián Mora
15.05.2015

"No cometí cohecho y menos lavado de activos".

Es el dictamen que hace Pablo Wagner, ex subsecretario de Minería de Sebastián Piñera, tras ser consultado sobre el proceso que lo involucró a pagos irregulares por parte de Penta y la posterior estadía en prisión por 52 días.

Wagner argumentó, en entrevista a la revista Qué Pasa, que su error fue haber aceptado el "diseño para el pago de un finiquito" que fue propiciado por Hugo Bravo.

Asimismo, el ex funcionario público argumentó que cuando decide formar parte del sector público y dejar Penta, la empresa le debía unos montos, los cuales debían ser cancelados.

¿Por qué ese pago se efectuó por medio de boletas a terceros?

"La forma debió ser distinta, (...) no lo debí haber aceptado jamás", confesó al medio el otrora funcionario de la administración Piñera.

Sin embargo, el implicado aseveró que los delitos de los que fue formalizado a principio de marzo -cohecho, delito tributario y lavado de activos., son falsos.

Al respecto, sintetizó que se enteró por la prensa de la compra del proyecto Dominga por parte de la familia Délano, la cual fue concretada a casi 10 meses de haber salido de la firma y empezado a desempeñarse para el pasado gobierno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]