Click acá para ir directamente al contenido

Pablo Wagner paga un millón de pesos y evita llegar a juicio oral por caso Litio

El acuerdo con el Ministerio Publico para la suspensión condicional del procedimiento no implica el terminó de la arista por el delito de cohecho.

24Horas.cl Tvn

Martes 7 de febrero de 2017

El ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner acordó con el Ministerio Público la suspensión condicional del procedimiento tras el pago de un millón de pesos en el marco del caso litio.

Durante la audiencia que se desarrolló este martes en el Séptimo Juzgado de Garantía se determinó que Wagner junto a su exasesora  Jimena Bronfman paguen un millón de pesos cada uno a Bomberos y a la Fundación Techo Chile, respectivamente.

Esto se produce después que el exsubsecretario fuera formalizado por falsificación de instrumento público durante la fallida licitación del litio el año 2012.

El monto podrá ser cancelado en tres cuotas y en un plazo de 18 meses, determinó el tribunal, además ninguno de los dos podrá ejercer cargos públicos por un año y medio.

Tras la audiencia, Wagner indicó que durante la diligencia "se ha demostrado completamente que no hubo ningún ilícito, por eso nos hemos allanado a la petición del Ministerio Público de suspender el procedimiento e iniciar el cierre de la causa", consigna Radio ADN.

A pesar de la medida, esto no implica el cierre de la arista por el delito de cohecho, donde se busca establecer eventuales delitos por parte de SQM.