Pablo Wagner y su cuñada devuelven más de 40 millones de pesos al fisco

Pablo Wagner y su cuñada devuelven más de 40 millones de pesos al fisco

Los dineros restituidos por el ex subsecretario de Minería de Sebastián Piñera corresponden a la querella del SII, más sus intereses y reajustes.

Mónica Ñancupán
31.01.2015

El ex subsecretario de Minería Pablo Wagner y su cuñada María Carolina de la Cerda devolvieron al fisco más de 40 millones de pesos por el perjuicio realizado a través del uso de boletas ideológicamente falsas que indaga la Fiscalía en medio del caso Penta.

Según informa este sábado El Mercurio, la suma total que restituyó la ex autoridad el pasado miércoles fue de 32.870.141 pesos, la suma que corresponde a la querella del SII, más sus intereses y reajustes.

En tanto, su cuñada devolvió 7.354.089 pesos a la Tesorería General de la República.

Wagner señaló que se enteró de la querella “por primera vez en el momento en que fui a declarar. De hecho, (los fiscales) me dijeron que si quería hablar de eso en ese momento o con posterioridad”.

“Creí que era importante dar información en ese momento (cuando declaró ante la fiscalía el 9 de enero), pero yo no tenía los cálculos ni cómo habían llegado”, explicó.

Fuente: Agencia Aton


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]