Click acá para ir directamente al contenido

Pablo Zalaquett solicita excepción a medida cautelar para asistir a fiesta de su hija

La defensa del ex alcalde de Santiago solicitaron una excepción a la medida cautelar de arresto domiciliario para que pueda asistir a una fiesta "padre e hija" que se realizará en el Colegio Everest.

Daniela Toro

Martes 30 de junio de 2015

La defensa del ex alcalde de Santiago Pablo Zalaquett solicitó la autorización al Tribunal para realizar una excepción en la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno dictada el pasado 22 de junio en el marco de su formalización por el caso Penta y su arista SQM.

Los abogados José Miguel Barahona y Cristóbal Bonacic solicitaron que el ex edil pueda iniciar su régimen de arresto domiciliario nocturno a las 3.00 horas del día 5 de julio, en lugar de las 21.00 horas (del 4 de julio).

Lo anterior, porque Pablo Zalaquett está invitado a una actividad bailable de carácter "padre e hija" en el Colegio Everest, el cual comienza a las 21.00 horas del sábado 4 de julio.

Según consigna La Tercera, la solicitud será sometida a evaluación por el Tribunal este jueves 2 de julio, instancia en que se revisarán las medidas cautelares del imputado.