Click acá para ir directamente al contenido

Pamela Jiles entrega férrea defensa a Cathy Barriga por Kiki Challenge: "Es una sanción exagerada y desproporcionada"

La parlamentaria enfatizó que la Contraloría debiera estar preocupado de otras temáticas que afectan a los chilenos más que en 23 segundos del baile de una alcaldesa.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 10 de octubre de 2018

La diputada Pamela Jiles defendió a la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, debido a su polémico "Kiki Challenge" en agosto pasado, reto viral que fue sancionado por la Contraloría General de la República.

La parlamentaria calificó la medida del órgano como "desproporcionada" y apuntó a que las críticas emanadas a la jefa comunal se deben al aumento de su popularidad, lo que podría situarla como una posible candidata presidencial.

"Yo me hago una pregunta: 23 segundos de un baile, ¿valen la pena este grado de preocupación de la Contraloría en circunstancias que estamos en un país que nos roban a manos llenas los políticos", indicó Jiles y acotó que "¿es posible que un organismo de la mayor importancia esté preocupado de un Kiki Challenge de una alcaldesa? A mí me parece, por lo menos, exagerado y desproporcionada la sanción en relación a la falta".

Además, manifestó que "es importante ser un poquito más sorora, yo soy sorora, porque cada vez que una mujer se destaca en política y, digámoslo, la alcaldesa va como avión, aparece un repentino acuerdo patriarcal para cerrarle el paso...¡qué curioso! Creo que hay que reflexionar sobre eso y la capacidad de la alcaldesa para comunicarse con el pueblo". 

En esa línea, la periodista planteó que "me parece que si bien valido la obligación que tenemos los parlamentarios para fiscalizar, me parece que aquí lo que hay de fondo es un acuerdo patriarcal para cerrarle el paso a una mujer que se ha destacado en política y que, probablemente, podría ser una candidata presidencial".