Click acá para ir directamente al contenido

Pamela Jiles: "Estoy tratando de comprender el instructivo del Frente Amplio para la votación, supera mi inteligencia"

La diputada también señaló que, respecto a las definiciones de la ex candidata Beatriz Sánchez sobre apoyar a Guillier, "yo me remitiría a lo que ha expresado el colectivo".

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Miércoles 6 de diciembre de 2017

La diputada electa del Frente Amplio, Pamela Jiles (Partido Humanista) planteó que está intentando comprender los términos en que el Frente Amplio se plantea de cara a la votación en segunda vuelta, especialmente respecto a sus últimas definiciones con el llamado a votar en libertad.

"Estoy tratando de comprender a cabalidad el instructivo que ha dado el Frente Amplio para la votación y en realidad supera mi inteligencia (...) hay una declaración pública que a mí me ha costado entenderla, traducirla, claramente en actos. Ha superado mi inteligencia", sostuvo.

Respecto a la definición de Beatriz Sánchez, quien aseguró a título personal que votará por Alejandro Guillier, la parlamentaria recordó que la también periodista ya no es candidata presidencial.

"Beatriz Sánchez ya no es candidata y ella es una dirigente muy importante, sin embargo, yo me remitiría a lo que ha expresado el colectivo".

Jiles también planteó que no está dentro de las prioridades contar con espacios físicos propios para el Frente Amplio al interior del Congreso a raíz del aumento de número del parlamentarios que lograron obtener en la votación -20 diputados y 1 senador-, sino que "me parece que hay prioridades y me parece que el comedor no está dentro de las prioridades, mías, al menos".

Indicó que los acuerdos políticos resultan más importante, especialmente "con quienes son más afines a nosotros. Hay una cantidad de decisiones que hay que tomar que tienen que ver, por ejemplo, con las presidencias de las comisiones o con las formas en que se van a estructurar esas comisiones (...) y definir quiénes van a ser nuestros aliados presidenciales".