Click acá para ir directamente al contenido

Pamela Jiles: "Quiero ser presidenta de la Cámara"

La diputada criticó que las siete parlamentarias del Frente Amplio "no han sido consideradas en las candidaturas levantadas a través de los medios".

24Horas.cl TVN

Miércoles 3 de enero de 2018

La diputada electa del Partido Humanista, Pamela Jiles, planteó que desea ser presidenta de la Cámara, debido a que cuenta con las condiciones para asumir este rol, al igual que "las siete parlamentarias del Frente Amplio".

En ese sentido, la periodista -quien conformó una bancada feminista del Frente Amplio- criticó que "no hemos sido consideradas en las candidaturas levantadas a través de los medios", según consignó La Segunda.

La bancada busca generar una cuota de mujeres, por considerar que "sólo varones del Frente Amplio aparezcan candidateados. Incluso, curiosamente, se han dado argumentos como la falta de experiencia. No se preocupen, las mujeres estamos acostumbradas a aprender. No estamos para servir los cafés".

Mañana jueves, se oficializará la presentación de la bancada femenina, compuesta por las diputadas electas Maite Orsini (RD), Natalia Castillo (RD), Pamela Jiles (PH), Claudia Mix (Poder), Camila Rojas (IA) y Catalina Pérez (RD) y Gael Yeomans (IL), donde presentarán propuestas que tienen como género para la agenda legislativa, así como para la conducción del Frente Amplio.