Click acá para ir directamente al contenido

Para Zalaquett, Bachelet y Golborne son "peluches"

Desde Madrid, el alcalde de Santiago señaló que ex presidenta y Laurence Golborne serán candidatos.

Javiera Salinas

Martes 29 de mayo de 2012

Curiosas comparaciones realizó el edil de Santiago, Pablo Zalaquett, para referirse a las dos personas que considera como los próximos candidatos a la Presidencia en la carrera de 2013. El alcalde señaló que la ex presidenta Michelle Bachelet es como un "osito de peluche", mientras que Laurence Golborne -su otra opción- es lo más parecido que hay en la derecha a un "monito de peluche".

Durante su visita a España, Zalaquett agregó que la ex presidenta es vista como una "mamá o hermana mayor" y que el actual ministro de Obras Públicas es la única figura que se acerca a lo que representa Bachelet, porque "tiene la cualidad de llegar al alma del chileno", según consignaron varios medios locales citando como referencia a la agencia Efe.

Además, dijo que lo más probable es que la directora de ONU Mujer sea la candidata de la Concertación para las próximas elecciones presidenciales, porque "le gusta estar en Chile".

En este panorama, la novedad en los comicios sería Golborne, pues el edil considera que Bachelet es un mito. "Ella no está. Ha hecho una estrategia maravillosa, que es no hablar. Se exime de todo, está inmaculada, pero algún día va a tener que volver. Ella quiere que sea lo más tarde posible. Nosotros queremos que sea lo antes. Pero quien maneja los tiempos es ella", señaló.

Sobre Pablo Longueira y Andrés Allamand, dos figuras que también se alzan como opciones presidenciales de la derecha, Zalaquett señaló que son grandes estadistas que son vistos como los reyes de la selva. "Los admiran profundamente, pero nadie quiere estar con un elefante o el rey león en la casa. Prefieren al osito de peluche", sostuvo.

Pablo Zalaquett está de visita en Madrid para ver proyectos que permitan mejorar la Autopista Central.