Click acá para ir directamente al contenido

Partido comunista proclama a Alejandro Guillier como su candidato presidencial

"Es el único candidato de centro izquierda que puede derrotar a Sebastián Piñera", aseguró el presidente la colectividad, Guillermo Teillier.

24Horas.cl Tvn

Domingo 7 de mayo de 2017

Tal como lo hizo el Partido Radical y el PS, ahora el Partido Comunista respaldó como abanderado presidencial a Alejandro Guillier.

El acto, que se desarrolló en el Sindicato del Banco Estado en calle Tarapacá, se concreta luego que el Senador por Antofagasta y PC concordaron las bases programáticas para un futuro gobierno.

La ceremonia fue liderada por el presidente de los comunistas, Guillermo Teillier, quien en su discurso destacó la formación del comunicador para llegar a La Moneda. "Estamos con usted, lo respetamos como candidato independiente y su vocación ciudadana", manifestó.

 

"Tenga la seguridad que juntaremos más firmas de las que necesita y usted será el próximo presidente de la República", agregó el diputado.

Mientras, Alejandro Guillier, cuando tomó el micrófono, invitó a la colectividad a construir "cambios posibles, razonables e indispensables".

Sobre esa línea, añadió: "Hay una derecha conservadora que quiere retroceder en el tiempo; les decimos: ¡No! No vamos a ceder".

  

Ahora resta la definición pública del Partido Por la Democracia (PPD) de la Nueva Mayoría tras la bajada de Ricardo Lagos como abanderado de esta tienda.