Click acá para ir directamente al contenido

Partido del nieto de Pinochet permitirá aborto terapéutico

La formación política "Por mi Patria" estaría inscrita en el registro del Servel para finales de noviembre, coincidiendo con el 99 natalicio del fallecido dictador.

Carmen Aguilar

Domingo 2 de noviembre de 2014

Antes de que finalice noviembre Augusto Pinochet Molina, nieto del fallecido dictador,  constituirá formalmente el partido "Por mi Patria" en el que trabaja desde 2006, según publica el diario La Tercera en su edición del domingo.

El proceso de inscripción en el Servel coincidirá con el acto que preparan para homenajear el 99 natalicio de su abuelo (25 noviembre). Pinochet Molina, excoronel destituido de su rango militar tras un polémico discurso en diciembre de 2006, comenzará después la búsqueda de candidatos para las elecciones parlamentarias de 2017.

Entre los integrantes de la directiva de la formación, según cita el diario, están exmiembros del Movimiento Unitario Nacional y exmilitantes desencantados de la UDI.

"Por mi Patria" se declara contrario al matrimonio homosexual, pero apoyan el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja para regularizar las parejas de hecho hetero y homosexuales. Son opositores de legalizar la marihuana, pero sí la aceptarían con fines medicinales.

Sobre el aborto, permitirían la interrupción del embarazo por razones terapéuticas, alternativa que fue penalizada durante la dictadura. En cuanto a las violaciones de derechos humanos, consideran que fueron hechos puntuales y niegan que hayan obedecido a una política de Estado, recoge el diario.