Click acá para ir directamente al contenido

Partido Ecologista Verde sobre situación de Mayol: "Excluirlo es un error político y humano"

El presidente del conglomerado, Félix González, expresó además que "es un error humano porque se le acusa de algo grave".

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Miércoles 16 de agosto de 2017

El presidente del Partido Ecologista Verde, Félix González, se refirió a la situación que vive Alberto Mayol luego de que el Frente Amplio decidiera bajar su candidatura a diputado por el distrito 10, tras acusasiones contra la también postulante Natalia Castillo.

González expresó a Cooperativa que como partido no dieron apoyo a la decisión de la mesa electoral frentista debido a "un audio que no era claro en que hubiese algún menoscabo para Natalia Castillo".

"No había piso para excluir a Alberto de ser candidato en cualquier parte de Chile", acotó.

En cuanto a la aspirante al distrito 10, sostuvo que "no es una candidata que tenga una fuerza electoral importante (...) Ella no es la candidata más fuerte, sin embargo, puede ser arrastrada por Giorgio si a él le va muy bien".

"Es inverosímil que Alberto le haya pedido (a Castillo) que se baje, si Alberto ya tenía cupo, nosotros le ofrecimos un cupo a Alberto", destacó.

Además, el González sostuvo que "el gran pecado de Alberto es que por donde fuera le quitaba la posibilidad a alguien de salir, su gran pecado era ser competitivo".

Finalmente, aseveró que "la decisión de excluir a Alberto Mayol es un error político, un error humano porque se le acusa de algo grave, y ese error yo pienso que se debe a algo que tiene que ver con el desarrollo humano, que es la madurez".