Partido Radical y crisis en Justicia: "El gobierno debe enfrentar esto con transparencia total"

Partido Radical y crisis en Justicia: "El gobierno debe enfrentar esto con transparencia total"

el presidente de la colectividad, Ernesto Velasco, indicó que en la interpelación a la cual será sometida la ministra Javiera Blanco se pueden "pasar todos detalles de la investigación a la opinión pública".

24Horas.cl TVN
27.07.2016

El presidente del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), Ernesto Velasco, se refirió a la crisis que vive el Ministerio de Justicia respecto a la situación en Gendarmería y el Servicio Nacional de Menores (Sename).

En entrevista con el Canal 24 Horas,  el dirigente enfatizó que "el gobierno debe enfrentar esto con transparencia total", sobre todo luego de que existan diferencias en la cifra de niños fallecidos en recintos del Sename.

Para Velasco, la interpelación a la cual será sometida la ministra Javiera Blanco puede ser una oportunidad "para pasar todos detalles de la investigación a la opinión pública".

Respecto a los cuestionamientos surgidos en ciertos sectores ante un posible exceso de poder de militantes PRSD al interior de Gendarmería, sostuvo que "si una persona es de un partido no es un demérito tener un cargo".

Velasco también instó a las autoridades para que "se diga la verdad" en el caso Sename, considerando que "no se trata de números, sino de seres humanos en riesgo social".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]