Click acá para ir directamente al contenido

Partidos de la NM cambian fecha de evento de proclamación conjunta de Guillier

Entre las razones que motivaron la decisión, las colectividades quisieron separar el acto del mensaje de la cuenta pública del próximo 1 de junio.

24Horas.cl TVN

Martes 23 de mayo de 2017

Hace una semana, se fijó para el 4 de junio la fecha de lanzamiento de candidatura de Alejandro Guillier en un acto en el Teatro Caupolicán, organizado en conjunto con los seis partidos de la Nueva Mayoría que apoyan al candidato independiente: PS-PR-PC-IC-MÁS-PPD.

Pese a ello, hoy se confirmó que la fecha fue modificada para el próximo 11 de junio.

Fuentes cercanas al Partido Radical indicaron a 24Horas.cl que las razones para el cambio de fecha tiene que ver con no realizar un acto tan cercano a la Cuenta Pública, que se realizará el próximo 1 de junio.

 

Sumado a ello, se determinó acordar una nueva fecha, debido a que los partidos decidieron cerrar próximamente el tema de la lista parlamentaria, aunque aún sin fecha definitiva.

Lo anterior no quiere decir que estarán los nombres, sino que se cerrará el acuerdo político con el que se va a operar, refiriéndose al número de listas y cómo se repartirán los cupos.

De manera secundaria, la decisión también se debe al proceso de recolección de firmas que ayer fue lanzado de manera oficial en la plaza Londres, en el centro de Santiago, pese a que ya había sido iniciado de manera extraoficial.

La idea, es llegar con un consolidado lo más amplio de firmas que, hasta el último reporte, sumaría más de 7 mil.

Foto: Agencia Uno