Click acá para ir directamente al contenido

Partidos de la Nueva Mayoría suspenden reunión con DC tras críticas de Goic a Guillier

Los sectores habían acordado una cita para analizar una posible lista única para las elecciones de gobernadores regionales.

24Horas.cl TVN

Lunes 12 de junio de 2017

La crítica realizada por Carolina Goic a la candidatura de Alejandro Guillier repercutieron en la suspensión de una actividad que se realizaría entre los partidos de la Nueva Mayoría que apoyan al independiente y la Democracia Cristiana.

 

Poco antes de su celebración, desde el primer sector decidieron no aplazar la cita en la que se iba a analizar una posible lista única para las elecciones de gobernadores regionales para el caso que se apruebe el proyecto para estos comicios.

La instancia además asomaba como un momento para limar las asperezas luego que se proclamara la candidatura de Goic directamente a la primera vuelta, desestimando las primarias en la Nueva Mayoría.

No obstante, las palabras de la timonel DC volvieron a tensionar la relación en el bloque oficialista apuntando hacia la conformación del equipo de trabajo del senador y candidato.

"Vemos a Alejandro Guillier que se izquierdiza y eso es muy legítimo. No es casual que su vocera sea una chica comunista, una diputada, Karol Cariola", afirmó esta mañana Goic.

Poco después de conocerse, Guillier afirmó que la timonel de la DC "se dará cuenta en el transcurso de las horas de lo que dijo".