Click acá para ir directamente al contenido

Patricio Melero: "Chile se estancó" con la Concertación

El timonel de la UDI emitió un duro discurso contra el gobierno de Michelle Bachelet, en el marco de la conmemoración del asesinato de Jaime Guzmán.

José Morgado

Lunes 1 de abril de 2013

Un discurso marcado por críticas a los gobiernos de la Concertación emitió este lunes el presidente de la UDI, Patricio Melero, durante la romería en conmemoración del asesinato del senador Jaime Guzmán.

En el cementerio general, y con la presencia de ministros y el candidato presidencial gremialista, Laurence Golborne, Melero señaló que durante los 20 años de administraciones concertacionistas "Chile claramente se estancó".

"Y su esfuerzo de frenar la caída de los chilenos con esa mal llamada red de protección social fue sólo un vano intento por encubrir con subsidios la ineficiencia de un gobierno que destruyó empleos, deterioró la educación pública y su administración fue incapaz de fiscalizar y aplicar la ley allí donde se requería", expresó.

Elevando el tono y apuntando directamente a la candidata Michelle Bachelet, el timonel expresó: "dónde estaba la preocupación por la desigualdad en su gobierno, cuando en la Universidad del Mar se engañaba a familias humildes con una falsa promesa de educación, donde se aumentaban en forma exorbitante las matrículas y nadie controlaba, dónde estaban mientras en La Polar se ocultaban los resultados y se renegociaban unilateralmente créditos a altas tasas para las personas más pobres".