Click acá para ir directamente al contenido

Patricio Melero sobre encuesta Adimark: "Este no es un buen día para la política"

El diputado de la Unión Demócrata Independiente respaldó a la forma en que la directiva ha enfrentado el Caso Penta, antecedente que pudo influir en la baja aprobación a la Alianza.

Francesca Cassinelli

Martes 3 de febrero de 2015

El expresidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), diputado Patricio Melero, aseguró que "este no es un buen día para la política" luego de conocer los resultados de la encuesta Adimark, que cifró la adhesión a la Alianza en un 11%.

"Hay poco que celebrar y mucho que corregir", refiriéndose a la baja de nueve puntos con respecto a la aprobación del bloque en diciembre.

Cuando se le preguntó si esto se le debe al caso Penta y la forma en que la UDI manejó las denuncias de personas de su partido involucradas, Melero dijo que "no hay reproche alguno a la directiva".

El parlamentario también se refirió brevemente al alza que experimentó la aprobación de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, cuyo porcentaje de adhesión aumentó cuatro puntos con respecto a diciembre, fijándose en 44%.

"Imagino que la Presidenta en Caburga no estará aplaudiendo el 4%", dijo Melero, agregando que la Nueva Mayoría también ha tenido problemas de transparencia, como la supuesta recaudación de fondos para la candidatura de Bachelet que se habría hecho en un yate en Nueva York., denuncia que ha sido descartada por el Ejecutivo.

PROYECTO DE DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

El diputado también opinó respecto al proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres situaciones que presentó la Presidenta Michelle Bachelet la semana pasada, y el "derecho a tener propios principios y convicciones" de instituciones como la Pontificia Universidad Católica.

Recientemente el rector de la UC, Ignacio Sánchez, dijo que en las instituciones de la Red Salud UC los médicos no realizarán abortos, y que aquellos que los realicen tendrán que migrar a otros recintos de salud.

En referencia a eso, Melero preguntó: "¿Cómo pueden el Estado imponerle a una universidad católica, que tiene una convicción profunda de esta materia, que estos profesionales hagan abortos contra su propia conciencia?".

"Las instituciones tienen todo el derecho a tener sus principios y sus convicciones, y en la sociedad chilena hay quienes creemos y estamos en contra a toda forma de aborto", finalizó.