Click acá para ir directamente al contenido

Patricio Walker: "No estoy de acuerdo con un pacto parlamentario con el IC y MAS"

El senador enfatizó que "la Nueva Mayoría ya murió" y explicó por qué no se repostulará al senado.

24Horas.cl TVN

Sábado 5 de agosto de 2017

El senador de la Democracia Cristiana, Patricio Walker, enfatizó sus críticas hacia un posible acuerdo parlamentario de la falange con el IC y MAS, luego de que esta opción surgiera entre la junta nacional.

En entrevista con El Mercurio, el parlamentario remarcó "no estar de acuerdo con un pacto parlamentario" con ambos partidos, argumentando que, si bien hubo buena disposición por parte de estos últimos, "tenemos diferencias fundamentales".

Walker sostuvo que la última intervención de Carolina Goic, en donde confirmó su candidatura y 'bajó' la opción de Ricardo Rincón, demostró "que nuestras opciones políticas deben ser acordes a nuestras convicciones y no transarlas".

La autoridad senatorial destacó que en la última junta nacional del partido "se escuchó una gran pifiadera" cuando se barajó la opción de la alianza.

"No repitamos el error que cometimos al suscribir un acuerdo político con la Nueva Mayoría, incluyendo al Partido Comunista", dijo Walker, complementando que -en ese caso- prefiere ir de forma autónoma y "pobre, pero dignos".

Finalmente, insistió en que "la Nueva Mayoría ya murió", por lo que es imposible de volver a considerar a la DC en el mismo conglomerado con el PC, agrupación que -a su juicio- "nunca iba a condenar los gobiernos de Cuba y Venezuela".

RENUNCIA A LA REPOSTULACIÓN

Recordar que Walker anunció este viernes que no repostulará al Senado, en medio de una conferencia en Aysén.

El aludido informó que la medida se debe a razones personales, ya que decidió dedicarle más tiempo a su familia y descartó que se deba a la denuncia que había en su contra por un eventual financiamiento ilegal de campañas en el caso Fipes, de la cual fue sobreseído.