Click acá para ir directamente al contenido

Patricio Walker pide al gobierno aumentar recursos para el Sename en presupuesto 2017

Cuando falta poco para que se inicie la discusión de la Ley de Presupuesto el parlamentario indica que para mejorar la institución es necesario mayor financiamiento.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 27 de julio de 2016

El Servicio Nacional de Menores (Sename) ha sufrido una serie de cuestionamientos durante las últimas semanas y una de las principales falencias apunta a la falta de recursos.

Es en ese contexto que el senador Patricio Walker, presidente de la Comisión de Infancia del Senado, señaló que es necesario aumentar los recursos en el servicio.

Falta poco para que se inicie la discusión de la Ley de Presupuesto 2017 y es en ese escenario que el parlamentario señaló que “no es comprensible que gastemos más recursos en una persona que está cumpliendo una condena en la cárcel que en un niño en riesgo social”.

"La subvención que entrega el Estado al Sename no alcanza para atender de forma correcta a los niños más vulnerables del país", indicó Walker.

Parte de su argumentación se sustenta en los datos entregados el año 2011 por la  Fundación San Carlos de Maipo, "que establecía que la subvención estatal para  los centros residenciales, para los programas de familias de acogidas y los programas de protección especializada, sólo cubre los costos reales en un 58%”.

El parlamentario también agregó que desde la Comisión de Infancia "estamos trabajando a toda máquina para sacar adelante proyectos fundamentales para la defensa de los derechos de los niños" y agregó: "Si el Senado se puso las pilas en el tema de infancia, es momento que el gobierno haga lo suyo y de una señal potente a favor de los niños”.