Click acá para ir directamente al contenido

Patricio Walker por detención de Leopoldo López: "hubo una prueba fraudulenta que se inventó"

El presidente del Senado, viajó a Venezuela en la antesala de las elecciones y sostuvo una conversación con Lilian Tintori, esposa del dirigente venezolano.

Beatriz Stange

Sábado 5 de diciembre de 2015

En la antesala de las elecciones parlamentarias de Venezuela, el presidente del Senado, Patricio Walker, se reunió en dicho país con Lilian Tintori, la esposa del dirigente venezolano Leopoldo López.

En la cita, el senador DC, expresó su solidaridad "frente a la situación de prisión injusta que vive López". Walker agregó que en dicho caso no hubo "ningún delito, hubo una prueba fraudulenta que se inventó".

El senador explicó que se va a presentar "una ley de amnistía para liberar a los presos de conciencia, a los presos políticos", materia en la que no se puede tener un doble estándar. "Así como nos opusimos a que en nuestro país se encarcelara a Clodomiro Almeyda por el famoso artículo octavo de la Constitución, tenemos que alzar la voz para pedir la libertad de los presos políticos", expresó.

 

Elecciones

Respecto a las elecciones que se desarrollarán este domingo, Walker espera que se respete la voluntad del pueblo venezolano. "Esperamos que efectivamente no se siga amenazando, de parte del presidente Maduro, con que se va a sacar a la gente a las calles si no se obtiene un resultado favorale. Acá no caben amenazas, lo que corresponde es respetar el resultado".

Revisa la entrevista a Walker en Semana 24:

Patricio Walker viajó a Venezuela como observador para las elecciones

Patricio Walker viajó a Venezuela como observador para las elecciones

El presidente del Senado se reunió con la esposa de Leopoldo López.