El acuerdo está cerrado

El acuerdo está cerrado

Comunistas, radicales y el Partido por la Democracia cerraron el acuerdo para tener un listado único en la candidatura a concejales y aclararon que no buscan excluir a la DC de la oposición.

Sebastian Marchant
24.05.2012

Comienza una nueva mayoría social y política”. Así se fue catalogado por los timoneles de los partidos Comunistas, PPD y Radicales para la próxima elecciones municipales que se efectuarán el 28 de octubre, y así resguardar en conjunto las candidaturas únicas a alcalde  de la oposición en todas las comunas del país.

Mediante un comunicado de prensa, estos partidos políticos afirman que: “Nos une el diagnóstico compartido de que comienza un nuevo ciclo de la historia de nuestro país (…) exige el desarrollo de una sociedad más justa, requiere de una nueva mayoría social y política, que incluya a todos los partidos opositores al modelo neoliberal y también a la sociedad civil movilizada contra la desigualdad”.

Luego de llegar a un acuerdo, el diputado y presidente del PC Guillermo Teiller afirmó que “creo que cada partido tiene sus características propias y lo que hemos hecho al establecer este pacto de concejales es poner de relevancia las afinidades que tenemos estos tres partidos. Nos une un proyecto común de dotar al conjunto de la oposición de un programa para alcanzar la más amplia mayoría social y política para hacer efectivo este programa y vamos a trabajar en eso”.

La presidenta del PPD Carolina Tohá afirmó que este acuerdo pretende crear un referente más amplio de oposición para así impulsar una agenda de “reformas democratizadoras a favor de la igualdad de Chile”.

“Lo que queremos aquí conformar es la unidad de la oposición y pensamos que esta unidad es la que va a permitir darle base a una propuesta de cambios y que sea la plataforma para un gobierno que represente un programa de cambios”, dijo.

El timonel del Partido Radical Social Demócrata, José Antonio Gómez, desestimó un eventual conflicto con la Democracia Cristiana y enfatizó que no buscan que los miembros de la falange se sientan “menoscabados o disminuidos en nuestra propuesta. Ellos tienen que crecer desde el centro”.

“Cuando la DC lea este documento, a pesar que se lo hemos dicho personalmente, se va a dar cuenta que el objetivo final nuestro es la unidad de la oposición”, recalcó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]