Pedirán a Comisión de Ética revisar actuación de diputados oficialistas

Pedirán a Comisión de Ética revisar actuación de diputados oficialistas

Parlamentarios del PPD esperan que se investiguen faltas a la ética parlamentaria en que habrían incurrido el presidente de la Comisión Investigadora del 27/F, Cristián Letelier y el diputado Frank Sauerbaum (RN).

Erwin Acevedo
02.06.2012

Los diputados del Jorge Tarud y Enrique Accorsi (PPD) solicitarán a la Comisión de Ética de la Cámara que analice eventuales "faltas a la ética parlamentaria" por parte de los diputados Cristián Letelier (UDI) y Frank Sauerbaum (RN), por impulsar lo que califican como "fraude ante la opinión pública".

Según Tarud, "la derecha no tiene límites en su campaña sucia en contra de la (ex) presidenta (Michelle) Bachelet, no tienen ética, son capaces de engañar a la opinión pública a través de los medios de comunicación".

"Aquí estamos frente a un fraude (…) Ellos están engañando a la gente como que si el video fuera una información nueva que ellos están aportando, pero eso es absolutamente falso", agregó.

Según el parlamentario, la ex mandataria en sus declaraciones advirtió a la prensa que se podían producir olas gigantes, "eso es lo mismo que tsunami, porque en japonés tsunami significa ola de puerto, o ¿querían que hablara japonés?", precisó.

Por su parte el diputado Enrique Accorsi afirmó que "nunca habíamos asistido a una persecución política tan majadera como la que se ha instalado hoy día en contra de la ex presidenta Bachelet".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]