Click acá para ir directamente al contenido

Pedro Browne: "Nos encantaría que en las primarias presidenciales estuviera Lily Pérez"

El parlamentario de Amplitud también comentó la situación que enfrenta la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

24Horas.cl Tvn

Lunes 25 de julio de 2016

La renuncia de Manuel José Ossandón a Renovación Nacional (RN) tras años de militancia ha generado diversas reacciones desde Chile Vamos.

El diputado de Amplitud, Pedro Browne en entrevista con Canal 24Horas se refirió a la salida del senador y también comentó las eventuales primarias presidenciales que podría desarrollar su conglomerado.

En cuanto a la salida de Ossandón, Browne señaló que su renuncia "tiene que ver con algo más electoral, con las pretensiones que él tiene, que me parece son legítimas" y agregó que "él no ve garantías reales de que vayan a existir primarias y por lo tanto toma este camino".

Pero las dudas respecto a que Chile Vamos desarrolle primarias para definir el candidato a las presidenciales no solo recaen en Ossandón, ya que Browne también se mostró escéptico del proceso.

"Yo lo dudo desde el minuto que para las elecciones municipales se dijo que iban a haber primarias y vemos que las primarias fueron testimoniales, porque en las comuna relevantes, donde efectivamente había competencia, donde habían candidatos interesante para poder realizar una primaria o bien, donde había un alcalde en ejercicio y un interesado en desafiarlo, no hubo primarias", indicó.

A pesar de sus dudas, el diputado señaló: "Nos encantaría que en esa primaria pudiera estar el nombre de Lily Pérez".

Otro de los temas que abordó el parlamentario fue la interpelación a la ministra de Justicia, Javiera Blanco y los cuestionamientos hacia Gendarmería.

Ante esto comentó: "Se hace necesario respuestas más claras por parte del gobierno y evidentemente la ministra no ha estado bien en su cargo".

Respecto a las críticas a la gestión de Blanco, Browne señaló: "No es la ministra la adecuada para llevar adelante estas transformaciones, producto de todo lo que ha ocurrido hoy día esta muy debilitada, sería incapaz de liderar un proceso de transformación profunda como el que necesita el Sename en nuestro país".

24HORAS TE RECOMIENDA

Manuel José Ossandón concreta su renuncia a Renovación Nacional