Click acá para ir directamente al contenido

Pedro Pablo Errázuriz: fallas del Metro bajaron en el gobierno de Piñera

El exministro de Transportes señaló que hay intentos de la actual administración de deshacerse de su responsabilidad.

24Horas.cl TVN

Martes 18 de noviembre de 2014

El exministro de Transportes y Telecomunicaciones del gobierno de Sebastián Piñera, Pedro Pablo Errázuriz, salió este martes a defender la gestión del pasado Gobierno y su relación con Metro.

Esto luego que los trabajadores del sistema de transporte subterráneo y desde el oficialismo indicaran que en los pasados cuatro años se desmanteló su área de mantenimiento gracias al despido de trabajadores y la externalización de servicios.

"Lo que se hizo en Metro fue profesionalizarlo", señaló Errázuriz, en conversación con Canal 24 Horas.

Aseguró que durante la administración pasada se realizó "una gestión de excelencia" que quedó reflejada en que las fallas en el Metro disminuyeron un 45%.

Sobre las acusaciones de despidos, el exsecretario de Estado señaló que todas las empresas tienen rotación natural y que se trata de intentos por desviar la atención del conflicto.

"Hay responsabilidad del Gobierno actual en las últimas fallas", sostuvo y llamó a destinar la misma energía que usan en apuntar a Piñera para resolver los problemas.

Además, Errázuriz indicó que se debe trabajar en mejorar los canales de información ante eventos como el del pasado viernes y permitir que las personas puedan tomar resguardos.