Click acá para ir directamente al contenido

Sabat: "La justicia habló, esto es inimpugnable"

El alcalde de Ñuñoa realizó un llamado al Partido Socialista a aceptar el veredicto del Tribunal Electoral Metropolitano.

Jorge Miranda

Martes 13 de noviembre de 2012

"Ya fui proclamado alcalde eso no cambia aunque yo quisiera y eso hay que acatarlo. La justicia habló, esto es inimpugnable", señaló el edil de Ñuñoa, Pedro Sabat (RN), luego que este martes el Segundo Tribunal Electoral Metropolitano ratificara su triunfo por 30 votos de diferencia sobre Maya Fernández (PS) en las elecciones municipales.

Acompañado de su hija, la diputada Marcela Sabat, el alcalde dio una conferencia de prensa en el edificio consistorial donde sostuvo que se encuentra "muy entusiasmado de iniciar un nuevo periodo, con una nueva forma de atender a la gente, porque hemos escuchado lo que se nos ha querido decir en esta elección".

En cuanto a la reacción del Partido Socialista tras el resultado de la estrecha elección, Pedro Sabat pidió comprensión a sus adversarios políticos. "Dejemos este cuento de seguir desprestigiando, de inventar recursos que no existen, ahora queda simplemente acatarlo (...) Esto es democracia, no es una guerra, no ha muerto nadie", puntualizó.

El alcalde también tuvo palabras para su contendora, Maya Fernández, al sostener que "si ella viene la estamos esperando con un ramo de rosas, le vamos hacer un espacio tan grande en esta municipalidad como su corazón, acá no sobra nadie, seguramente en algún minuto nos vamos a encontrar".

El cómputo final del Segundo Tribunal Electoral Metropolitano arrojó que  el actual alcalde obtuvo 34.247 votos, mientras que la candidata opositora, Maya Fernández (PS), obtuvo 34.217.