Click acá para ir directamente al contenido

Pedro Sabat tras ser formalizado: "No aceptaría jamás un juicio abreviado"

En el marco de las investigaciones por el caso Basura, el ex alcalde de Ñuñoa reiteró su absoluta inocencia y confirmó sus deseos de competir por un cupo senatorial.

24Horas.cl TVN

Lunes 5 de diciembre de 2016

Con firma mensual y orden de arraigo quedó el ex alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, tras ser formalizado hoy por presuntas irregularidades en el proceso conocido como caso Basura.

 

En entrevista con canal 24 Horas, Sabat desmintió la hipótesis sobre un supuesto favorecimiento de su parte hacia una de las empresas oferentes, la cual finalmente resultó seleccionada pese a realizar una oferta que no correspondía a la más barata. Al respecto, el ex edil aseguró que realizó tres llamados al concejo municipal para dirimir la situación pero que en ninguna se alcanzó el quórum mínimo.

La ex autoridad fue más allá y aseguró que "si hoy fuera alcalde haría lo mismo. No puedo dejar a la comuna sin el servicio de basura ni siquiera un día. Eso me preocupaba. Esta empresa era más barata y tenía más puntaje". A su favor señaló que contó con el respaldo de la Corte de Apelaciones y la Contraloría, organismos que no habrían detectado irregularidades en su decisión.

¿SI ES CULPABLE?: "ME MUERO DE VERGÜENZA Y ME VOY PARA LA CASA"

Consultado si es que de ser hallado culpable mantendría su intención de postular al Senado, el ex edil lo descartó absolutamente: "Me muero de vergüenza y me voy a la casa. Estoy convencido de que no soy culpable. Lo digo con la mano en el corazón, yo sé a lo que me arriesgo. Tengo que decirle al mundo mi inocencia".

Reiteró además que su objetivo principal es demostrar su inocencia, enfatizando que "no aceptaría jamás un juicio abreviado. O nos vamos a juicio oral o nos vamos a sobreseimiento. La culpabilidad es lo que me interesa". A esta idea agregó que su interés está abocado a "que quede claro que en 20 años no hice nada. En mi municipalidad saben lo amarrete que fui con la plata".

Revisa la entrevista completa.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Pedro Sabat queda con arraigo nacional y firma mensual tras formalización por caso basura