Peñailillo acusa a la Alianza de

Peñailillo acusa a la Alianza de "desviar el debate" con la interpelación a Eyzaguirre

"Lo que Chile espera es que al término del Gobierno tengamos una educación gratuita", señaló el Vicepresidente de la República, desestimando la ofensiva de la oposición.

José Morgado
12.11.2014

"Lamentamos mucho que los instrumentos que fueron hechos con otros fines se usen para, lamentablemente, desviar el debate".

Así reaccionó el Vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo, tras conocer la aprobación de la interpelación en contra del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, quien deberá responder por los supuestos efectos negativos que -a juicio de la Alianza- traerá reforma educacional.

Peñailillo desestimó la ofensiva de la oposición  y la acusó de "tergiversar el debate" educacional. "Lo que Chile espera es que discutamos de la calidad de la educación (...) Lo que Chile espera es que al término del Gobierno tengamos una educación gratuita y de calidad para todos los niños y jóvenes", recalcó.

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la interpelación a Eyzaguirre por 41 votos a favor y 39 en contra. Además, se estableció que la sesión se llevará a cabo el próximo miércoles 26 de noviembre a las 17.00 horas, siendo la encargada de realizar las preguntas la diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), María José Hoffman.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]