Click acá para ir directamente al contenido

Peñailillo: "Agradezco de corazón la confianza que la Presidenta tuvo en mí"

En su salida del gabinete, el ex secretario de Estado aseguró estar seguro de que la Mandataria "conseguirá educación gratuita, representatividad de pueblos originarios y la promulgación de una constitución inclusiva".

Sebastián Mora

Lunes 11 de mayo de 2015

Rodrigo Peñailillo finalmente salió desde el Ministerio del Interior dando paso a Jorge Burgos.

Tras el anuncio hecho por la Presidenta Michelle Bachelet, Peñailillo se retiró de La Moneda destacando el apoyo que recibió por parte de parlamentarios y dirigentes sociales.

No obstante, el ex secretario de Estado enfatizó en "agradecer de corazón la confianza que la Presidenta tuvo en mí", explicando que fueron más de 10 años de unión política entre él y la Mandataria.

Asimismo, el implicado destacó el trabajo hecho por la actual administración, distinguiendo la eliminación del Sistema Binominal y la idea de una mejor Reforma Tributaria.

Al finalizar su escueta declaración, el saliente ministroaseveró "estar seguro" de que al término de su mandato, la Jefa de Estado "logrará conseguir tres aspectos fundamentales de su programa de gobierno: educación gratuita, representatividad a los pueblos originarios y la promulgación de una constitución inclusiva con todos los chilenos".

Peñailillo: "Agradezco de corazón la confianza que la Presidenta tuvo en mí"

Peñailillo: "Agradezco de corazón la confianza que la Presidenta tuvo en mí"

Rodrigo Peñailillo agradeció el apoyo de la Mandataria y el mundo político.