Peñailillo confía en que habrá diálogo con la oposición

Peñailillo confía en que habrá diálogo con la oposición

Para el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, hay muchos aspectos en los que se podrá llegar a acuerdo con la oposición.

Mónica Ñancupán
30.03.2014

La polémica por la "retroexcavadora" y el retiro de proyectos enviados por la administración anterior, han marcado las primeras semanas de instalación del Gobierno de La Nueva Mayoría, y han tensado las relaciones con la oposición. Y sobre todo con quienes formaron parte de la administración Piñera.

Sin embargo, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, confía en que "hay muchos aspectos sobre los que es posible debatir y llegar a acuerdo".

En entrevista con El Mercurio, el secretario de Estado declaró que tienen claro que la oposición no estará de acuerdo en todo, pero que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet defenderá sus reformas.

"Para nosotros, la educación es un derecho social y no como un bien de consumo", señalo Peñailillo, marcando diferencia con sus antecesores en La Moneda.

El ministro sentenció que el "programa fue diseñado durante todo un año y aprobado por la gente que nos pide cumplir".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]