Click acá para ir directamente al contenido

Peñailillo está "encantado de asistir" a sesión especial por índices de victimización

El vicepresidente mostró su preocupación por la tendencia en alza en este ítem y aclaró que "nos haremos cargo, porque eso es lo que le corresponde a un Gobierno".

Constanza Solis

Jueves 30 de octubre de 2014

Hasta la Municipalidad de Lo Prado llegó este jueves el vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo, para firmar un convenio en el marco del Plan Comunal de Seguridad Pública.

En la instancia, el ministro del Interior se refirió al aumento de los índices de victimización que se dieron a conocer esta semana, los que alcanzaron la cifra más alta desde el año 2000, destacando el aumento de este ítem en el Gran Santiago.

"Son cifras que nos preocupan y de las que nos haremos cargo, porque ese es lo que le corresponde a un Gobierno, hacerse cargo de los problemas de la gente", señaló.

Sobre la solicitud de la bancada de diputados de Renovación Nacional (RN), quienes buscarán citarlo a una sesión especial para que se refiera a este aumento, Peñailillo se declaró "encantado de asistir".

"Esto no es nada dramático, yo he estado en otras sesiones especiales, voy a ir a hablar este tema y felicito a los diputados de que también estén preocupados de la seguridad", agregó.

MÁS ANTECEDENTES DE "PENTAGATE"

El secretario de Estado también se refirió a la publicación de The Clinic, que reveló que la Fiscalía investiga al ex subsecretario de Minería de Sebastián Piñera, Pablo Wagner, por posibles pagos que habría recibido por parte de Penta mientras aún se desempeñaba en el cargo.

"No entraré en detalles del Poder Judicial. No corresponde que un poder del Estado intervenga en atribuciones de otro", indicó Peñailillo.

"Lo que tenemos que hacer es dejar trabajar tranquilo al Ministerio Público", agregó.