Click acá para ir directamente al contenido

Peñailillo: "Los ex Presidentes deben tomar vacaciones"

El ministro del Interior resta importancia al trabajo que realiza Sebastián Piñera y sus ex ministros en la fundación Avanza Chile.

José Morgado

Martes 8 de abril de 2014

"Tanto los ex Presidentes, hablo en general, como todas las ex autoridades de gobierno, deben tomar vacaciones y tomar esto con cautela y responsabilidad si obviamente quieren contribuir al desarrollo del país".

Así reaccionó el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, al ser consultado sobre si espera "fair play" del ex Mandatario Sebastián Piñera, considerando su activo trabajo en la fundación Avanza Chile, donde creó comisiones para fiscalizar a la actual administración y defender lo realizado en la propia.

En entrevista con radio Cooperativa, el jefe de gabinete restó importancia a la ofensiva de Piñera y sus ex secretarios de Estado, indicando que "nosotros estamos concentrados en sacar adelante nuestro programa de gobierno".

"Si ellos han decidido eso (seguir trabajando lejos de La Moneda), es parte de la democracia y bien, es parte de un grupo de personas que se han organizados, no entiendo para qué o cuál es el fin, pero lo importante es que nosotros como Gobierno tenemos muy claro que tenemos que avanzar todos los días", expresó Peñailillo.

LA "GUERRA FRÍA" DE LA REFORMA TRIBUTARIA

El titular del Interior también lamentó la acción de un grupo de parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI) que repartió panfletos en contra de la reforma tributaria que impulsa Michelle Bachelet y que se debate actualmente en la Cámara de Diputados.

"Pareciera que estuviéramos en la guerra fría. La verdad es que este tipo de panfletos con la campaña del terror no conducen a nada. Lo que hemos visto es que la ciudadanía demanda del gobierno una reforma tributaria de verdad, donde los que tienen más paguen lo que corresponda", enfatizó.