Click acá para ir directamente al contenido

Peñailillo: "No hay espacio para mirar a corto plazo" en La Araucanía

El ministro del Interior se reunió en La Moneda con el senador Alberto Espina (RN), donde abordaron -entre otros temas- los conflictos en dicha región.

José Morgado

Miércoles 25 de junio de 2014

"No hay espacio para una mirada corta, sino que pensando cuál es la mejor solución y de fondo".

Así de enfático fue el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, al referirse a la situación de La Araucanía, donde se instaló el debate sobre la devolución de tierras al pueblo mapuche, en medio de los atentados incendiarios que se han registrado.

El jefe de gabinete recibió este miércoles en La Moneda al senador de Renovación Nacional (RN) por dicha región, Alberto Espina, y al vicepresidente de la misma colectividad, Luis Mayol, con quienes abordó el conflicto.

Tras la cita, Peñailillo indicó que se debe buscar una solución "que dé a nuestros pueblos indígenas y a la comunidad en general, la tranquilidad que el país" necesita.

INTERPELACIÓN

El titular del Interior aprovechó la instancia para volver a referirse a la interpelación que la Alianza ya acordó realizar en su contra, precisamente para realizarle preguntas sobre el conflicto en La Araucanía.

"La gente se da cuenta que cuando se están cuoteando interpelaciones que no saben para qué van a ser, a qué ministro, por qué tema, eso lo rechaza todo el mundo y se produce por la falta de ideas y propuestas. La UDI se ha opuesto a la reforma tributaria, al debate educacional", indicó, apuntando a la "agenda" de citaciones al Congreso que maneja la oposición.