Peñailillo por informes a Martelli:

Peñailillo por informes a Martelli: "Si había duda alguna, está más que aclarado"

El ministro del Interior no profundizó sobre las razones que tuvo para dar a conocer los trabajos pero sí recalcó que su postura es de "transparencia total".

24Horas.cl TVN
05.05.2015

"Yo creo que sobre eso he hablado lo suficiente".

Con estas palabras el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, evitó profundizar sobre los informes que realizó para Giorgio Martelli y que fueron dados a conocer este martes por La Tercera.

"Crisis Económica Internacional: consecuencias y medidas en la Unión Europea", "Flexibilidad Laboral en la Unión Europea" y "Las Políticas ante la Crisis en el Reino Unido", son los nombres de los documentos por lo que emitió en el año 2012 cuatro boletas por $16 millones en total.

El titular descartó presiones para dar a conocer los trabajos y aclaró que "desde el punto de vista de los informe, ha quedado bastante claro".

Peñailillo publica informes que elaboró para empresa de Martelli  

Peñaillillo señaló además que si bien, "los trabajos son privados y como toda empresa privada, es dueña de los trabajos que se demandan", él optó darlos a conocer.

"Yo preferí con un medio de comunicación, así como con otros, accedieran al contenido de los estudios", agregó.

En la misma línea, el titular aclaró que su postura es de "transparencia total" y que "si había una duda sobre este punto, yo creo que está más que aclarado".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]