Click acá para ir directamente al contenido

Peñailillo por resultados de Adimark: "Vamos en la ruta correcta"

El actual vicepresidente de la República se refirió al alza en la aprobación a la Presidenta, que durante enero aumentó en cuatro puntos. "Lo importante es cumplir con los compromisos que tenemos con la ciudadanía", señaló.

Francesca Cassinelli

Martes 3 de febrero de 2015

Tras la entrega de los resultados de la encuesta Adimark correspondiente al mes de enero, que dieron un 44% de apoyo a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el Gobierno reaccionó ante el alza en la aprobación de la Mandataria.

Fue el vicepresidente de la República quien señaló que estos resultados indican que el Gobierno va "en la ruta correcta" , agregando que "lo importante es cumplir con los compromisos que tenemos con la ciudadanía".

Respecto al alza que tuvo el apoyo de la presidenta en enero, Peñailillo lo adjudicó a la instalación de la reforma educacional en el ideario público.

 "Hemos sacado una ley que pone fin al lucro, al copago, un modelo educativo que segrega, un modelo educativo que no permite que la calidad llegue a todos los niños de Chile", señaló.

Peñailillo se mostró satisfecho con los resultados de la encuesta, que ficha la aprobación de la Nueva Mayoría en un 35% y de la Alianza en un 11%. 

Rodrigo Peñailillo, por su rol como ministro del Interior, tuvo un apoyo de los encuestados del 56% y desaprobación del 38%, además se ubicó como el segundo secretario de Estado más conocido por la ciudadanía, siendo identificado por el 80% de las personas que respondieron a Adimark.

Por su parte el vocero (s) de Gobierno, José Antonio Gómez, apuntó que la derecha "tendrá que hacer una reflexión interna para estabilizar su posición", asegurando que "tener una oposición que sea propositiva, activa, crítica, es muy importante".

En el siguiente link puedes revisar el detalle de los resultados de la encuesta Adimark:

Foto: Agencia Uno.