Click acá para ir directamente al contenido

Peñailillo responde a Magdalena Piñera: "No soy su comentarista"

Esto luego que la hija del ex Mandatrio señalara que el secretario de Estado "se quiere posicionar como candidato presidencial".

24Horas.cl TVN

Sábado 23 de agosto de 2014

Continúan los cruces de declaraciones entre el Gobierno y el círculo del ex Presidente Sebastián Piñera, quien durante la semana pasada hizo un crítico balance sobre las reformas de la administración de la actual Mandataria (LEER MÁS)

Este sábado, comenzó con las declaraciones de la hija del ex Presidente, Magdalena Piñera, quien -en conversación con el diario La Tercera- criticó la respuesta del ministro Peñailillo a mitad de semana (LEE LA RESPUESTA DE PEÑAILILLO A PIÑERA).

"No me parece legítimo la reacción destemplada del jefe de gabinete (Peñailillo), de quien yo tengo muy buena impresión y, por lo mismo, me llamó mucho la atención su violencia, atacando a la persona de manera brutal , diciendo que (Piñera) habría destruido el país, las instituciones, la salud pública, como que casi me dio susto el Presidente que tuvimos cuatro años", señaló Piñera.

A lo que agregó: "Peñailillo se disparó en los pies. Él se quiere posicionar como candidato presidencial de la Nueva Mayoría, el delfín de la Presidenta Bachelet , y ser el candidato de la Concertación en las próximas elecciones. Que él levante el tema de las candidaturas presidenciales cuando recién ha pasado cinco meses me parece que es una falta de respeto a la Presidenta y su Gobierno".

A mediodía, Peñailillo nuevamente salió a contestar, diciendo que "no soy comentarista de la señora Magdalena (Piñera)".

Y en un tono mucho menos crítica, añadió que "fui muy claro en decir qué espera Chile de un ex Presidente, que respete las instituciones".

Desde la Nueva Mayoría, el senador del PPD, Guido Girardi, también salió a contestar.

"Aquí hay una acción concertada para impedir un proyecto de sociedad y que esta derecha quiere desacreditar", dijo.

Foto: Archivo Agencia Uno.