Peñailillo sobre Adimark:

Peñailillo sobre Adimark: "Gran parte de la derecha se quedó congelada en el año 90"

El vicepresidente se refirió a la encuesta, a las cifras del Imacec y a proyecto de despenalización del aborto durante una actividad en el Liceo Amunátegui.

Francesca Cassinelli
05.02.2015

Durante una visita al Liceo Amunátegui en la comuna de Santiago, el vicepresidente Rodrigo Peñailillo teorizó que la baja aprobación de la Alianza en la última evaluación de la encuesta Adimark se debe a que "gran parte de la derecha se quedó congelada en los años 90".

Cuando se le preguntó su respuesta respecto a algunos miembros de la derecha que recordaron que la Concertación también ha tenido cifras bajas en dicha encuesta, Peñailillo dijo "Si ese es un consuelo para ellos, será".

Respecto al proyecto de ley de despenalización del aborto que se envió al congreso, y sobre el que el arzobispo Ricardo Ezzati se ha mostrado particularmente disconforme, el vicepresidente dijo que "la iglesia tiene una opinión, así como el Gobierno tiene la suya"

En tanto, y respecto a la cifra del Imacec que fue informada este jueves (y que se fijó en un 2,9%) el secretario de Estado se excusó en la situación de desaceleración que se vive en el país "desde principios del año 2013" y destacó los intentos del Gobierno de dinamizar la economía y dar fuerza al sector público.

En la visita al liceo santiaguino también estuvieron presentes la ministra subrogante de Educación, Valentina Quiroga, y la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]