Click acá para ir directamente al contenido

Peñailillo sobre Dávalos: "Declaración de intereses se hará tan rápido como se pueda"

El Vicepresidente de la República se refirió a la polémica por el actuar del actual director socio-cultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos, para conseguir un crédito del Banco de Chile para su esposa.

24horas.cl Tvn

Martes 10 de febrero de 2015

El Vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo, se refirió a la situación del director socio-cultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos, quien además es hijo de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Consultado por la declaración de intereses que realizará Dávalos, Peñailillo indicó que "me imagino que la se hará tan rápido como se pueda".

Asimismo, y respecto a cuándo el hijo de Bachelet, podrá contestar las preguntas de la prensa, el vicepresidente señaló que eso es materia del equipo del director socio-cultural.

"La Presidenta no tiene nada que ver con eso (el préstamo) y son temas privados y se dieron antes que llegara el Gobierno de la Presidenta", indicó.

"El principio del gobierno es total transparencia", remarcó.

Peñailillo, además, también se refirió a las declaraciones del ministro (s) de Hacienda, Alejandro Micco, quien señaló respecto al mismo tema que "no todos tienen acceso al presidente del banco".

En ese sentido, Peñailillo indicó que "el Gobierno es uno solo y la posición del Gobierno ha sido la dicha por José Antonio Gómez (ministro vocero de Gobierno suplente)".

Esta controversia con Dávalos se generó luego que se conociera una petición crediticia por $6.500 millones realizado por su esposa, Natalia Compagnon, al Banco de Chile para que la empresa Exportadora y Gestión Caval Limitada, de la cual es dueña del 50%, comprara tres terrenos en Machalí.

Esto se produjo tras una reunión ocurrida el 6 de noviembre, a días de las elecciones. A ella asistió Compagnon y su marido, el hijo de Bachelet, quien era el gerente de Proyectos.

El crédito se otorgó un día antes de los comicios, apunta la revista, y hace dos semanas se firmó una promesa de venta de los terrenos por $9.500 millones.