Click acá para ir directamente al contenido

Peñailillo y propuesta de adelantar elecciones: "El Congreso tiene toda la legitimidad"

El titular respondió al exministro DC, Jorge Correa, quien propuso adelantar los comisiones parlamentarios para afrontar la crisis política actual.

24Horas.cl TVN

Sábado 18 de abril de 2015

"Hoy el Congreso tiene toda la legitimidad a partir de la elección del año pasado para seguir avanzando y hacer las reformas que el país demanda".

Así respondió el titular del Interior, Rodrigo Peñailillo, la propuesta que realizó el exministro DC, Jorge Correa Sutil, sobre adelantar las elecciones parlamentarias para hacer frente a la crisis que enfrenta la política chilena.

"Yo creo que no se puede comenzar a construir propuestas en base de rumores e hipótesis, tenemos una responsabilidad como políticos, como país", agregó en declaraciones recogidas por La Tercera.

Peñailillo reafirmó que el "Congreso tiene la legitimidad" que se necesita para llevar adelante las transformaciones del gobierno actual. "Si hay alguien que no quiera que se avance en la reforma laboral o en la reforma educacional, mejor decirlo", enfatizó.

La propuesta ha encontrado apoyo en diversos dirigentes de la Nueva Mayoría, "Hoy día no hay que descartar ningún formato, si lo que tenemos es una crisis del sistema político", señaló el timonel del PS, Osvaldo Andrade.

En tanto, Camilo Escalona deslizó la posibilidad de adelantar las elecciones ante una eventual "crisis de legitimidad" del Parlamento durante su discurso del cierre de campaña a la presidencia del PS.