Pepe Auth oficializa su renuncia al PPD en el Servel

Pepe Auth oficializa su renuncia al PPD en el Servel

El ahora diputado independiente manifestó que su desencuentro con el partido ocurrió el año 2010, cuando ingresó al Parlamento. "Eso me fue alejando de un partido que no atraía tampoco a sus militantes a participar del debate", dijo.

24Horas.cl TVN
02.05.2016

Hasta la oficina del Servicio Electoral (Servel) llegó el diputado Pepe Auth para oficializar su renuncia al Partido Por la Democracia (PPD), tras 28 años de militancia.

Luego de realizar el trámite, el parlamentario explicó a la prensa que su renuncia podría haber ocurrido en diciembre de este año, "porque quien no reficha en diciembre deja de ser militante", o haberse alejado como quien "le dice a la señora que fue a comprar cigarros y no volver nunca más".

pepe_auth_agenciauno.jpg

Sin embargo, enfatizó que "esa no es la manera de hacer las cosas para quien ha estado responsable del partido durante tanto tiempo. Por lo tanto, me excuse en mi carta con los militantes de haber perdido el fuego, la pasión, la energía, particularmente cuando ingresé al Parlamento el 2010 y eso me fue alejando de un partido que no atraía tampoco a sus militantes a participar del debate".

Esto apuntando una lejanía entre la bancada del PPD y el presidente del partido, Jaime Quintana. "Habitualmente lo que nosotros teníamos que hacer era alinearnos detrás de la posición del presidente que tomó individualmente, o que tomó seguramente con el socio controlador, y luego todos nosotros nos alineábamos", dijo.

"Yo ya estoy absolutamente cansado de eso, 28 años de vida militante convierten eso en una indignidad", expresó.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]