Click acá para ir directamente al contenido

Pérez: "Bachelet debe hacer autocrítica si quiere gobernar"

La vocera de Gobierno emplazó a la candidata presidencial a realizar una "autocrítica" sobre los errores cometidos en su administración.

José Morgado

Jueves 28 de marzo de 2013

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, emplazó este jueves a la candidata y ex Mandataria Michelle Bachelet a que realice una "autocrítica" por los errores cometidos durante su administración.

En entrevista con La Segunda, la portavoz de La Moneda señaló que "debería haber una autocrítica, la autocrítica es sana, necesaria, sobre todo si aspira a ser nuevamente electa para gobernar Chile con los rostros de siempre de la Concertación".

La secretaria de Estado advirtió que desde ahora la ex directora de ONU Mujeres va a ser objeto de comparaciones con el actual gobierno del Presidente de la República, Sebastián Piñera.  

"Ya no va a servir que los escuderos de la Concertación señalen que son ataques. En democracia es legítimo criticar desde la comparación con números, con cifras y datos; en definitiva, con una realidad tangible", enfatizó.

Pérez reconoció que la abanderada "maneja muy bien las estrategias comunicacionales", pero apuntó a que ahora deberá lidiar con un país "muy distinto al que ella dejó".

"No me refiero sólo al crecimiento económico o al legado del Presidente Piñera, sino también a la profunda movilización ciudadana que hoy existe", indicó.