Click acá para ir directamente al contenido

Acusan campaña sucia en Primarias DC

Dirigentes de los pescadores del Bío Bío y Los Lagos criticaron actitud de su colega de la Conaprach, Zoila Bustamante, quien apoya candidatura de Claudio Orrego.

Alejandro González

Miércoles 16 de enero de 2013

El presidente del Sindicato Independiente de Pescadores Artesanales, Tripulantes Artesanales de Cerco y Ramos Afines (Siptricer), Hernán Cortes y el presidente de Corepa AG de Puerto Montt y vocero de la Consejo Nacional de Defensa de la Pesca (Condepp) Jorge Bustos, salieron al paso de las declaraciones de Zoila Bustamante, presidenta de Conapach, quien criticó a la precandidata Ximena Rincón y tildándola de caer en acciones "populistas".

“Deslealtad sin nombre el de esta dirigenta, quién con Claudio Orrego, utilizan como títeres a los pescadores artesanales, atacando a su contendora, la senadora Rincón, para sacar ventajas políticas en las primarias del fin de semana”, señaló Jorge Bustos.

En tanto, para Hernán Cortes del Bio Bío, “no es de extrañar la puñalada por la espalda a los pescadores artesanales de Chile de parte de Zoila Bustamante, porque en la Ley de Pesca se unió a los parlamentarios pro industria, donde varios DC privilegiaron los intereses de un grupo de empresarios y no los del país y los nuestros”.

Por esto, los dirigentes “el pueblo de pescadores artesanales tiene en la memoria los nombres de los diputados y senadores que se la jugaron por ellos, y también claramente los que los traicionaron en el Congreso y no caerán en el juego de políticos que sólo los quieren utilizar”.