Click acá para ir directamente al contenido

Piñera a "El País" de España: 'Chile necesita urgente corregir errores y enmendar el rumbo'

El ex mandatario y actual candidato presidencial conversó con el medio hispano sobre cómo está enfrentando esta segunda campaña por La Moneda y de su contendor, Alejandro Guillier.

24Horas.cl Tvn

Sábado 22 de abril de 2017

El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera dio una entrevista al diario español El País en el que sostuvo que "Chile perdió el rumbo" en relación a los malos resultados que según sostiene, ha tenido el Gobierno de Michelle Bachelet.

 

"El país necesita urgente corregir errores y enmendar el rumbo (...) Yo aparezco como la persona con el mayor apoyo ciudadano y con las mayores posibilidades de ganar", sostuvo el ex mandatario, quien recalcó lo difícil que fue tomar la determinación de volver a postularse como candidato a La Moneda.

  • GUILLIER

Ante la consulta sobre su contendor más cercano en las encuestas, Alejandro Guillier, Piñera indicó que "cuando uno no tiene trayectoria siempre busca presentarse como algo nuevo. todos los candidatos de la Nueva Mayoría han apoyado sus reformas, han sido parte de este descalabro".

Agregando que "yo conozco a Alejandro Guillier, nos tocó trabajar juntos en alguna época, le tengo respeto igual como le tengo respeto al ex presidente Lagos, que declinó su candidatura, pero en esta elección presidencial la Nueva Mayoría significa más de lo mismo o peor de lo mismo".

  • COLUSIÓN Y PODER ECONÓMICO

Con respecto a los dichos de Guillier sobre los problemas que tendría Piñera con el poder económico y la colusión, el candidato de los partidos de derecha explicó que "yo sí creo en una economía libre, abierta, competitiva. Pero es evidente que la principal responsabilidad en lo que le está pasando a Chile es de un mal Gobierno".

Sebastián Piñera también tuvo palabras para referirse a los conflictos de interés que pueden tener quienes presiden países como Argentina (Macri) y Estados Unidos (Trump) los que poseen grandes patrimonios económicos.

"Tal vez el que no tiene dinero tiene más incentivo para tener dinero que el ya lo tiene", expresó, agregando que "yo en el 2009, un año antes de ser elegido, sin obligación legal, puse todas las inversiones en sociedades anónimas chilenas en un fideicomiso ciego, me desligué de la gestión y vendí Lan Chile, Chilevisión, la Clínica Las Condes. Ahora tenemos una ley. La voy a cumplir al 100% e incluso estoy dispuesto ir más allá".