Click acá para ir directamente al contenido

Piñera afirma en Perú que "triángulo terrestre corresponde a Chile"

El exmandatario manifestó su interpretación al Tratado de 1929, pero apuntó que una visión diferente no se puede interponer en la relación de ambos países.

Karla Gallardo

Sábado 25 de octubre de 2014

Durante su visita a Lima, Perú, el expresidente Sebastián Piñera emitió que, de acuerdo a su interpretación del Tratado de 1929 y los acuerdos de 1930, el triángulo terrestre pertenece a Chile.

"Respecto del triángulo terrestre, sin duda que hay un tema y hay visiones distintas. Yo como chileno tengo la convicción que, en virtud del Tratado del 29 y los acuerdos del año 1930, ese triángulo terrestre corresponde a Chile", manifestó en una entrevista al medio peruano RPP.

Sin embargo, fue enfático al indicar que "una visión distinta" no se puede interponer en la "gran agenda del futuro" que llevan adelante ambos países.

"La que hay por delante es una enorme agenda de oportunidades para avanzar juntos con un sólo propósito: mejorar la calidad de vida, la libertad, el progreso, la justicia en nuestros países y, por supuesto, darle a nuestros pueblos una vida con mejores oportunidades y de mayor calidad", aseveró el exjefe de Estado.

Piñera agregó que la controversia se puede resolver con "prudencia y madurez", la cual debe ser impulsada por los países y, principalmente, por los mandatarios de cada nación.

Foto: Agencia Uno