Click acá para ir directamente al contenido

Piñera apostará por una "nueva era público-privada" tras cita con dirigentes de la CPC

Los empresarios agradecieron la invitación del presidente electo y manifestaron su disposición para colaborar desde el sector privado.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Jueves 11 de enero de 2018

El presidente electo, Sebastián Piñera, anunció que buscará iniciar una "nueva era" de integración pública y privada, tras reunirse con dirigentes empresariales de la Confederación de Producción y Comercio (CPC) en su oficina de Apoquindo 3000.

"Los desafíos que tiene Chile son muchos, son múltiples (...) uno de ellos es recuperar la capacidad de crecer, de crear empleos, de volver a invertir, de mejorar la productividad, y con eso vamos a tener más recursos, más empleos, mejores salarios, más oportunidades y también más recursos fiscales para financiar otros objetivos que tiene el Estado, como la salud y seguridad ciudadana, la educación", sostuvo Piñera.

El presidente electo también destacó que estamos frente a un desafío que es "la revolución tecnológica que está golpeando nuestras puertas y que va a venir con o sin nosotros (...) por eso, en nuestro gobierno vamos a fomentar e incentivar con mucha fuerza la colaboración público privada".

Por su parte, el Presidente de la CPC, Alfredo Moreno, agradeció la invitación de Sebastián Piñera y destacó que "nuestra tarea es dar trabajo, generar inversiones, ayudar al crecimiento del país, en eso están las distintas ramas e industrias que están aquí representadas".

En ese sentido, destacó que "la disposición del sector privado de colaborar en esta tarea es total y absoluta".

A la cita asistió Alfredo Moreno, presidente de la CPC; Manuel Melero, presidente CNC; Diego Hernández, presidente de la Sonami; Bernardo Larraín, presidente de la Sofofa; Sergio Torreti, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC); Segismundo Schulin–Zeuthen, presidente ABIF; José Antonio Galilea, vicepresidente SNA y Fernando Alvear, gerente general CPC.