Click acá para ir directamente al contenido

Piñera arremete contra jueces y defiende observatorio judicial

"Yo siento que hoy día tenemos un problema con algunos jueces que no están aplicando la ley como corresponde", declaró el Presidente de la República.

José Morgado

Martes 5 de noviembre de 2013

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, respaldó la creación de un observatorio judicial, medida que fue propuesta por la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, y que busca fiscalizar cómo fallan los jueces.

Desde la región de O'Higgins, donde encabezó la ceremonia de entrega de bonos por heladas a agricultores, el Mandatario señaló que "yo siento que hoy día tenemos un problema con algunos jueces queno están aplicando la ley como corresponde y a veces piensan que son más importantes los derechos de los delincuentes que de los inocentes".

"Por eso hicimos una propuesta, el observatorio judicial, que nace de la candidatura de Evelyn Matthei y del Gobierno", agregó.

El Jefe de Estado explicó que la iniciativa "tiene un sólo objetivo, saber en qué están nuestro jueces, igual que como hoy día los ciudadanos tienen derecho a saber a través de la ley de transparencia,  qué hace el presidente y losparlamentarios a los que dieron su voto".

Acto seguido, haciendo referencia a las críticas de la Cortes Suprema, el Presidente Piñera indicó que "me sorprende que algunos piensen que darle más información a losciudadanos pueda constituir un atentado a nuestro Poder Judicial o al marco jurídico y constitucional".

"Nadie debe temer que los ciudadanos podamos saber qué está pasando en los juzgados penales de nuestro país", sentenció.