Click acá para ir directamente al contenido

Piñera asiste a consejos generales de UDI y RN en medio de indefinición por lista parlamentaria

Cinco distritos permanecen sin nombres claros, por lo que el candidato presidencial de Chile Vamos buscará reiterar el llamado a la unidad.

Daniela Toro

© Agencia Uno

Sábado 12 de agosto de 2017

La jornada de este sábado será una instancia clave para el futuro de las listas parlamentarias en la UDI y RN. Si bien la oposición no tuvo problemas para elegir a su candidato, ahora Chile Vamos busca lograr acuerdos que permitan avanzar hacia las próximas elecciones, a lo que se suma la premura por la fecha fatal para la inscripción de los nombres, el próximo 21 de agosto.

Mientras Renovación Nacional se reunió a las 09.30 horas, la UDI lo hizo a las 10.00 horas, mientras que el abanderado Sebastián Piñera ya se instaló en el recinto escogido por RN y cerca de las 12.30 horas pasará por Centro Parque, donde se encuentra reunida la UDI. El plan es entregar un mensaje de unidad, tal como lo ha reiterado durante estas últimas semanas.

 

Por ahora, los acuerdos habrían avanzado en lo que respecta a cores y postulantes al Senado, sin embargo aún no se logran concretar avances respecto a los aspirantes a la Cámara de Diputados, pues habría al menos cinco distritos sin lograr definición. Uno de ellos es el 11, que incluye a las comunas de Las Condes, uno de los más fieles a la derecha.

Al término de su ruta por ambos consejos, Piñera emitirá una declaración de prensa para comentar el ambiente que se vive en una jornada política importante para la oposición, que continúa alineando sus fichas para cerrar las negociaciones antes de la fecha legal.