Click acá para ir directamente al contenido

Cambios en el Ejecutivo

El mandatario dijo que hoy se realizará el cambio de subsecretarios, intendentes y gobernadores. El subsecretario Rodrigo Ubilla se mantendrá en Interior.

Agustín Benaprés

Lunes 12 de noviembre de 2012

A eso del mediodía de este lunes habrá novedades en el Ejecutivo. El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció que hoy se sabrá quiénes son los subsecretarios, intendentes y gobernadores que dejarán el Gobierno de cara a las elecciones parlamentarias.

Eso sí, el mandatario confirmó que el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, continuará en su puesto.

En conversación con radio ADN, Sebastián Piñera se refirió al panorama de las demandas ciudadanas y sostuvo que "no todas las soluciones vienen del gobierno, del Estado. Muchas veces veo a los estudiantes que piden y piden y luego me pregunto cuantos van a clases. Entonces es importante el esfuerzo y la perseverancia,  no nos descarrilemos y cuidemos nuestro país y actuemos con seriedad para garantizar una sociedad en que todos tengan asegurados una vida digna por ser chilenos y con oportunidades".

Respecto a las candidaturas de sus ex ministros, Andrés Allamand y Laurence Golborne, expresó que va a mantener la neutralidad. "Mi deber es darle garantías a los dos candidatos que van a poder desarrollar sus campañas en la mejor forma. Como presidente voy a mantener una neutralidad que signifique darle a los dos candidatos las mismas posibilidades y las mismas garantías", indicó.