Click acá para ir directamente al contenido

Piñera confirma visita de Obama a Chile tras reunirse en Washington

El candidato presidencial de Chile Vamos aseguró que conversaron sobre el calentamiento global, salud, la situación política de Venezuela y latinoamericana.

24Horas.cl TVN

Viernes 22 de septiembre de 2017

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, concretó la anunciada reunión que sostendría en Estados Unidos con el mandatario de ese país, Barack Obama. A través de su cuenta de Twitter, el ex Presidente dio cuenta de la cita en Washington que duró cerca de 40 minutos.

En la publicación, Piñera comentó que los temas que trataron tenían relación con el calentamiento global, salud, la situación política de Venezuela y latinoamericana.

 

Además, confirmó eventual nueva visita del ex jefe de Estado norteamericano a nuestro país en 2018, señalando que "él se comprometió a visitar Chile en el próximo año, así que lo vamos a esperar con los brazos abiertos".

Piñera, por otra parte, afirmó que Obama está "muy informado e interesado" sobre Chile y América Latina y que hablaron de Venezuela, Corea del Norte y el cambio climático, entre otros temas.